lunes, 22 de octubre de 2007

CENTRO EDUCATIVO INICIAL ADVENTISTA - PUNO



POR: ISABEL CARLOTA ARTETA CONDORI
Metodología: Estudio de Casos y Observación
En observaciones previas realizadas a los niños del C.E.I. Adventista de Puno pudo detectar la existencia de niños con problemas de conductas agresivas físicas. Siendo un obstáculo para el normal desarrollo de la personalidad infantil.
CASO DE ROBERTO.
Primera observación al niño Roberto. Al llegar al jardín con su mamá estuvo llorando su mamá converso con él y se quedo, al ingresar al aula se le acerco un niño le converso y él le respondió con un puñete y grito. Me acerque y le dije por que golpea a su compañero y el no respondió nada se quedo callado.
Segunda observación a Roberto. Al salir al recreo todos los niños. Roberto por querer salir primero dio empujones al niño que estaba delante de el hasta que le hizo caer y llorar.
Tercera observación a Roberto. Al empezar las clases se les entrego unas hojas para pintar y se les advirtió quien no termina no saldría al recreo, llego la hora del receso y Roberto no había terminado al ver que todos se alistaban para la lonchera y Roberto se acerco a una niña y le arranco la hoja la niña se puso a llorar y Roberto se me acerco y me entrego el trabajo de la niña haciendo pasar que era de el, al recibirle le dije este trabajo parece que no es tuyo seguro te has confundido de hoja y Roberto cogió la hoja y fue a la niña y le tiro con la hoja después de hacer esto se acercó a otro niño y le pidió ayuda mientras el otro niño pintaba, Roberto jugaba.

CASO DE GABRIELA
Primera observación a Gabriela. Gabriela ingresa al aula y se va de frente en busca de la muñeca, ella está jugando de pronto llega otra niña pide jugar con ella, Gabriela acepta están jugando de pronto la niña se levanta y se está irritando pero llevando la muñeca. Gabriela le pide pero la niña no quiere darle forcejean la muñeca hasta que Gabriela obtiene la muñeca y al ver que la niña está llorando Gabriela, le arroja con la muñeca y se retira del lugar.
Segunda observación a Gabriela. Estuvimos realizando las clases de Artes plásticas se les entrego arcilla a todos los niños. Todos hacían diferentes cosas. Pero Gabriela no había ni tocado la arcilla, me acerque y le dije Gabrielita por que no haces una muñeca ó una pelota con la arcilla y ella contesto no profesora no quiero ensuciarme por que si me ensucio mi mamá me va pegar. Insistí hasta que convencí a Gabi cogió arcilla con sus manos e hizo dos pelotas y empezó a tirar a los niños. Llego la hora de salida y Gabriela no quiso le dije Gabi es hora de irnos a casa y ella contesto no quiero salir profesor por que mi mamá me va pegar por que me ensucie mi ropa. Después de tanto hablar con la niña salió se acerco a su mamá y se puso a llorar diciendo la profesora me ha hacho ensuciar mami.
Tercera observación a Gabriela. Gabriela llego muy tarde al jardín le pregunte por que llego muy tarde y ella contesto es que mi mamá con mi papá estaban peleando pregunte el porque y ella contesto por que mi mamá no ha lavado su pantalón y mi papi le ha tirado un pantalón y mi mami estaba llorando.

CASO DE DANIEL
Primera observación a Daniel. Era la hora del recreo todos los niños jugaban Daniel se acerco al columpio y empezó a molestar a un niño, el niño bajo del columpio y le dijo salte por que sino te voy a patear, Daniel al escuchar esto le dio un golpe en la espalda y el niño se puso a llorar. Y fue ahí que Daniel aprovecho en subirse al columpio.
Segunda observación a Daniel. Se realizaba las clases de religión cuando llego Daniel al jardín e ingreso al salón lo primero que hizo es empujar a un niño que estuvo sentado. Daniel quiso sentarse en ese lugar al no permitir esto el niño Daniel le rasco la cara cuando me acerque y le dije que esta pasando Daniel contesto profesora quiero sentarme aquí yo le dije ese lugar ya esta ocupado le cogí de la mano y lo lleve a otra carpeta lo hice sentar y mientras yo di la vuelta el fue corriendo y de nuevo agredió al niño.
Tercera observación a Daniel. Cuando jugaban en el patio futbol Daniel estuvo sentado jugando con tierra de casualidad le hicieron llegar con la pelota. Daniel muy molesto se levanto se acerco al niño que pateo la pelota y le empezó a gritar y lo tiro al suelo.

No hay comentarios: